Técnica Fue Zafiro

Fue Zafiro

Técnica Fue Zafiro

Último método de trasplante capilar en Turquía

La técnica fue “extracción individual de folículos” es el método de cirugía capilar más utilizado actualmente para el trasplante de pelo en Turquia. No es una técnica invasora, no requiere hospitalización y se realiza bajo anestesia local . No deja cicatrices, los cuidados que hay que realizar los días anteriores y posteriores al implante  son minimos y a los pocos meses se empiezan a  apreciar los resultados.

El trasplante capilar facilita la solución permanente a la calvicie , alopecia androgenetica, a través de un procediento microquirúrgico realizado en un entorno hospitalario. Tecnica también muy utilizada para la perdida de pelo en cicatrices o diferentes tipos de enfermedades capilares.

El Método Fue Zafiro es el mas avanzado actualmente dentro de la técnica FUE para el trasplante capilar ya que se trata de una innovación del método Fue clásic, que utiliza hojas de metal que entran en la piel rasgando lo que produce mas heridas y que crecza el pelo con menor consistencia.

‘Hojas de zafiro’ cortan en 3D con precision el cuero cabelludo haciendo los microcanales mas pequenos que  cerraran entre 48 a 72 horas y cicatrizan en pocos días. Por lo que el proceso de curación del injerto capilar es mas rápido minimizando la formación de costras.  Con esta técnica Fue Zafiro se obtiene un resultado mas natural y  mayor densidad de pelo implantado ya que se abren mas canales para el microinjerto de folículos.

Duración y fases de la operación

La operación con un alto numero de folículos, entre 5.000 y 5.500, dura aproximadamente 6 horas. La intervención no resulta excesivamete pesada, conlleva un receso para un pequeño almuerzo.

El trasplante capilar consta de 4 fases :

  1. Se diseña la línea del pelo para determinar la forma natural del mismo, manteniendo la proporción aurea se consegui la apariencia mas natural.
  2. Seguidamente aplicamos la anestesia local “sin dolor” con la innovadora herramienta a presión. A continuación se comienza el proceso de extracción con un micromotor, realizando incisiones de 0,7mm. Se obtienen los folículos de la nuca uno a uno.
  3. Posteriormente y mediante la técnica fue zafiro se abren los canales en 3D
    con las hojas diamante.
  4. Por ultimo se realiza el trasplante de pelo colocando las unidades foliculares una a una en los canales anteriormente abiertos.

Beneficios del trasplante capilar FUE ZAFIRO

  • Reduce en gran proporción las posibilidades de  infección.
  • La formación de costras en la zona trasplantada es mas rápida lo que hace que la curación del cuero cabelludo también lo sea.
  • Foliculo piloso injertado se aferra mas rápidamente.
  • El pelo trasplantado crece mas rápido y mas natural.

Anestesia sin dolor

Aplicación último método anestesia sin aguja y sin dolor

En el trasplante capilar se aplica anestesia local en la zona posterior de la cabeza de donde se extrae el pelo y en la zona receptora donde se injertaran los folículos extraidos.

A diferencia de la anestesia convencional aplicada mediante inyecciones con el consabido dolor e incomodidad para el paciente, esta nueva anestesia “sin dolor” y “sin agujas” se realiza  mediante un inyector de bomba de aire que envía la medicación anestésica hasta las capas mas profundas de la piel mediante presión, evitando asi muchas de las molestias ocasionadas por la anestesia convencional. Esta anestesia “sin dolor” hace que el efecto sea más rápido ya que la distribución del producto es más uniforme y profunda.

Proceso trasplante capilar

Injerto trasplante capilar en Turquía

  1. Analítica
  2. Consulta con el doctor para diseñar la zona a implantar estéticamente perfecta.
  3. En hombres rapar el pelo. En mujeres se rapará solamente el área necesaria de la nuca.
  4. Se aplica anestesia local, última tecnología ‘anestesia sin dolor’.
  5. Extracción de unidades foliculares una a una de la parte donante, se clasifican y esterilizan.
  6. Se realizan microincisiones  TECNICA FUE Zafiro en la zona receptora.
  7. Se implanta uno a uno los folículos en la zona receptora.

La duración de este proceso puede ser de 4 a 8 horas dependiendo del número de folículos a implantar,  durante las cuales hay un receso para la comida.

Le facilitarán champú y medicamentos necesarios para el cuidado de la zona donante y receptora durante los primeros días del proceso.

A las 48 horas irá de nuevo a la clínica y realizaran el primer examen medico con el consiguiente lavado y explicaciones pertinentes de cómo seguir haciéndolo en casa.

Se le facilitará un contacto para todo el proceso post-operatorio.

Entre los días 7 y 10 los folículos quedan totalmente implantados.

Entre los 15 dias y dos meses se caerán los pelos implantados e incluso alguno propio.

A partir del tercer mes se aprecia el crecimiento.

Los resultados optimos se observan del 6 al 8 mes, finanlizando a los 12-18 meses con una apariencia totalmente natural sin ninguna cicatriz.

Antes del proceso del implante de pelo

  • Si esta tomando algún medicamento que pueda aumentar el sangrado (aspirina, complejos vitamínicos B o E, bebidas con cafeína, etc )  evitarlo 10 días antes.
  • Evitar el alcohol, drogas e infusiones un día antes del trasplante ya que pueden afectar la eficiencia de los anestésicos.
  • El fumar disminuye el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.
  • El pelo no deberá raparse los días anteriores ya que es deseable que el cabello tenga una longitud minima de 2 cm. para hacer una mejor valoración de la zona donante.
  • La barba no deberá afeitarse en los dos días anteriores.
  • Es conveniente lavarse el cabello de forma habitual la noche anterior o el mismo dia antes de la intervención con el fin de quitar rastros de geles, fijadores, etc.etc.

Después del proceso del implante de pelo

Después de la intervención los 3 primeros días son los más importantes.

 

  • Evitar golpes en la zona trasplantada
  • Lavado diario a partir del tercer día hasta el décimo dia usando los productos específicos que serán facilitados por los doctores. Las costras iran cayendo paulatinamente
  • Evitar la exposición al sol durante dos semanas, llevar gorro o sombrero.
  • Evitar sumergir la cabeza en agua dulce o salada durante 10 días.
  • Evitar casco durante un mes ya que no hay que presionar la zona trasplantada.
  • Evitar actividades deportivas durante 10 días.

Trasplante para mujeres

trasplante capilar para mujeres en turquia

Trasplante capilar para mujeres

Las circunstancias de la alopecia en mujeres son más complicadas que la calvicie masculina por lo cual es necesario un diagnóstico de la causa subyacente.

El trasplante de cabello es un tratamiento definitivo para luchar contra la caída de pelo también en mujeres. Estudios revelan que la pérdida de cabello en mujeres tiene consecuencias psicológicas más importantes que en hombres.

Aunque hasta ahora la mayoría de pacientes que se someten a trasplante capilar son hombres ya hay un alto porcentaje de mujeres que también optan por este método, normalmente después de probar múltiples opciones con el consecuente gasto y pérdida de tiempo. La solución definitiva sigue siendo el implante capilar.

La causa más común de pérdida de cabello en las mujeres es la alopecia androgénica (igual que en los hombres). Es una contracción progresiva de los folículos capilares, acortamiento del ciclo de crecimiento del pelo, conversión de cabellos gruesos y oscuros en finos y blancos con la consecuencia final de caída de los mismos. Existen varias diferencias; en los hombres la pérdida de cabello afecta a las sienes, parte frontal y coronilla. Las mujeres pierden el cabello de una forma progresiva en la parte superior de la cabeza que puede extenderse por todo el cuero cabelludo. Antes de recomendar cualquier tratamiento para mujeres se debe de identificar cual es la causa de la perdida de pelo y si esta es temporal o permanente, progresiva o estable. Esto es posible con un análisis correcto de un medico especialista.

Dependiendo de estos diferentes aspectos, el tratamiento más recomendado siempre y cuando exista área donante suficiente para extraer los folículos es el trasplante capilar con la técnica más innovadora y precisa FUE ZAFIRO. Es el método más eficiente entre las mujeres que sufren una perdida localizada o bien un patrón masculino (alopecia androgénica)

Aunque el procedimiento en el trasplante capilar es el mismo en el hombre que en la mujer hay una diferencia para nosotras importante:

  • Las mujeres no están obligadas a afeitarse la cabeza antes de una intervención de implante capilar. En la parte posterior (donante) se afeita solo una zona de donde se extraen los folículos a implantar, siempre con especial cuidado de que este área afectada quede completamente escondida por el resto de cabello para que nadie pueda notarlo, lógicamente siempre y cuando la paciente tenga una longitud de cabello suficiente para taparlo.

Después de la administración de la “Anestesia sin dolor”, (mismo procedimiento que los hombres), se procede a la extracción de los folículos con la ayuda de un micromotor. Posteriormente estos folículos, previamente extraídos, se trasplantan uno a uno en los microcanales realizados anteriormente utilizando hojas con punta de “zafiro” (La utilización de estas hojas de zafiro hacen que el daño al cuero cabelludo sea mínimo y la recuperación sea mucho más rápida que con hojas convencionales) teniendo siempre en cuenta la dirección natural y ángulo de crecimiento del pelo.

Con este sencillo procedimiento también las mujeres podemos olvidarnos la alopecia.

 

Trasplante de barba, bigote y cejas

Proceso de implante en barba y bigote

Siguiendo el mismo proceso anteriormente explicado para el trasplante del cuero cabelludo se realizan los trasplantes de Barba y Bigote con excelentes resultados.

La TECNICA MICROFUE ZAFIRO es la mejor opción para los hombres con perdida o ausencia de pelo en estas zonas teniendo muy en cuenta la dirección del crecimiento del pelo de la barba y bigote para que el resultado sea muy similar a nuestro propio pelo.
El primer lavado se realiza en la clínica y después de una semana la zona trasplantada se vera con una apariencia normal. La zona donante en 15 dias tendrá la misma apariencia que antes del trasplante. A los 6 meses se ven los resultados y entre 12-18 meses la apariencia es totalmente natural.

 

Proceso de implante de cejas

Las principales razones de la perdida de pelo en las cejas suele ser la quimioterapia y las enfermedades de la piel.

Se puede realizar tanto un implante parcial como total.

El implante se llevara a cabo con la máxima precisión y cuidado para que el ángulo y la curvatura del cabello trasplantado sea lo más natural posible, obteniendo así excelentes resultados.

El proceso de trasplante es mucho más rápido que el resto, con una duración de entre 1 y 3 horas.

Se pueden observar los primeros resultados a los tres meses de la operación y los resultados finales en un plazo de entre 4 y 8 meses.